viernes, 4 de febrero de 2011

Actitudes de la enfermeria hacia las visitas en la UCI

El personal de enfermería concibe a la familia como un ente molesto y en ocasiones puede tenderse a la evitacióna. Esto es debido a un déficit en la capacitación de relación y comunicación por parte del personal sanitario. Así en diversos estudios encuentran que más del 70% del personal de enfermería de UCI piensa que las visitas interfieren con el cuidado directo de la enfermería. Pueden ver un articulo en forma de carta publicado recientemente en la revista Medicina Intensiva, accediendo a través del siguiente link: http://www.elsevier.es/watermark/ctl_servlet?_f=10&pident_articulo=13190988&pident_usuario=0&pcontactid=&pident_revista=64&ty=48&accion=L&origen=elsevier&web=www.elsevier.es&lan=es&fichero=64v35n01a13190988pdf001.pdf

2 comentarios:

  1. En lo que a mi respecta, no creo que a las enfermeras les moleste la presencia de los familiares sino por ejemplo en mi unidad, empiezan a hacer mil preguntas con respecto al tratamiento, el ingreso o simplemente que no saben nada. El médico no está en ese momento o no puede y tienes que darle información médica.

    ResponderEliminar
  2. Una alternativa razonable sería que la enfermería estuviera presente en el momento de la información con los familiares así sabe qué le dijo exactamente al médico y luego si a lo largo de la visita le surge alguna duda poderle ayudar. En mi unidad proximamente vamos a hacer un taller de información a loos familiares, sería bueno que se apuntara mucha gente, ya les hare llegar la información.

    ResponderEliminar

Pon tu comentario: