viernes, 7 de octubre de 2011

FECYT abre la tercera convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas 2011

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología pone en marcha la tercera edición de la convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas 2011 que reconoce las publicaciones de mayor calidad.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer la visibilidad y posicionamiento de la producción científica y de la innovación española a nivel internacional. En cada edición, se ha incrementado el interés de las revistas por participar en este proceso y por mejorar la calidad de sus publicaciones. Así, en la primera edición de 2007 se presentaron 226 revistas, de las que 33 superaron la evaluación. En 2009 se presentaron 443 y 46 obtuvieron la calificación de excelente.
Las revistas que superen con éxito el proceso de evaluación obtendrán el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento de su calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente. Adicionalmente, FECYT pone a disposición de las revistas el acceso a la herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (http://recyt.fecyt.es/).
El plazo de recepción de solicitudes se extenderá desde el día 3 de octubre hasta el 13 de octubre de 2011 a las 13 horas (hora peninsular española). Las bases se pueden consultar en la web: http://evaluacionarce.fecyt.es/Publico/index.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario: