martes, 15 de marzo de 2011

China toma el modelo español de Medicina Intensiva

Según una noticia publicada por la SEMICYUC, en su páfina web, un editorial del último número de la revista Medicina Intensiva se hace eco de los recientes cambios en el modelo formativo de la Especialidad de Medicina Intensiva en el servicio sanitario más grande del mundo.
Los doctores Fernández-Mondéjar, Artigas y Esteban, comentan los recientes cambios experimentados en el modelo de formación del gigante asiático, y los auspicios de un cambio parecido en modelos más cercanos como el inglés, a raíz de un artículo sobre la potencial convalidación de la especialidad española en el Reino Unido.
En el próximo Congreso de la SEMICYUC en Bilbao contaremos con la participación del Dr. Bin Du, Secretario General de la Sociedad de Medicina Crítica China y Vicepresidente de la Asociación Asia Pacífico de Medicina Crítica, en la mesa "Medicina Intensiva: presente y futuro", moderada por nuestro presidente, el Dr. Cristóbal León. También participarán en dicha mesa los doctores Andrew Rhodes y Jean Louis Vincent.
Desde este blog felicitamos a todos los intensivistas españoles que luchan por mantener nuestra especialidad, alejando ideas de fusión con otras ramas de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario: