viernes, 16 de diciembre de 2011

Mejora de la calidad y seguridad de los pacientes de unidades de cuidados intensivos

El objetivo de la medicina intensiva es ofrecer a los enfermos críticos una asistencia sanitaria ajustada a sus necesidades, de calidad y de la manera más segura posible. La medicina intensiva constituye uno de los principales componentes de los sistemas sanitarios modernos. Es un recurso con una demanda creciente y que conlleva un gasto sanitario elevado.
La calidad asistencial ha ido paulatinamente situándose en el centro angular de la atención sanitaria, alcanzando en los últimos años un mayor protagonismo la seguridad del paciente, como una de las dimensiones clave de la calidad. En el caso de la medicina intensiva, este interés es todavía más evidente no sólo por su impacto social y económico si no porque algunas de las dimensiones de la calidad cobran en el enfermo crítico un significado más intenso: pacientes más vulnerables, accesibilidad limitada, equidad en la distribución de recursos, evidencia científica escasa, eficiencia limitada.
El grupo Red para la excelencia en la práctica clínica  (e-pract) pretende brindar un espacio para compartir experiencias e información que permita mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente en las unidades de cuidados intensivos. ¡Te animamos a unirte y participar!

Más información en Calidad y Seguridad en la UCI e-pract
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pon tu comentario: