jueves, 17 de junio de 2010

El Foro de la Profesión Médica en contra de la fusión de Intensivos con Anestesia


Los intensivistas rechazan la fusión por la complejidad de ambas especialidades y por los diferentes mapas de competencias y programas formativos con los que cuenta cada una de ellas.
El Foro de la Profesión Médica mostró el lunes su apoyo a la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) en su voluntad de que la Medicina Intensiva quede contemplada en el nuevo mapa de troncalidades como una especialidad primaria con cinco años de formación, oponiéndose a una posible fusión con Anestesiología.
Así lo manifestaron los representantes del Foro de la Profesión Médica, tras la reunión mantenida en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid.
En ella, recibieron a los doctores Francisco Frutos, Cristóbal León, presidente de SEMICYUC, y Gumersindo González, presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, quienes expusieron los motivos por los cuales los intensivistas rechazan la fusión y que se fundamentan en la complejidad de ambas especialidades, así como los diferentes mapas de competencias y programas formativos con los que cuentan.
El Foro de la Profesión Médica está integrado por el Consejo General de Colegios de Médicos, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, la Federación de Asociaciones Científico Médica de España (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud (CNE), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).


Fuente: JANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pon tu comentario: