sábado, 31 de enero de 2015

Jornadas sobre la Enfermedad Traumática Grave

 
Hoy les traigo unas interesantes jornadas que se van a celebrar este próximo me, las III Jornadas de Actualización en Enfermedad Traumática Grave en la Comunidad de Madrid 2015 que se celebrarán el día 19 de febrero en el salón de actos del Hospital Materno Infantil 12 de Octubre.
                                                                                                                  
La enfermedad traumática en el momento actual es una de las causas más importantes de mortalidad por patologías tiempo-dependientes. Genera una cifra intolerable de pérdida de años potenciales de vida libres de enfermedad o incapacidades graves. Su mortalidad global se sitúa entre el 8-10% en casi todas las zonas mundiales, variando más que la cifra, las distintas etiologías.
 
Han aparecido nuevos actores básicos en el manejo inicial de estos pacientes. Destaca la importancia creciente del TAC multicorte que permite acortar tiempos diagnósticos y conseguir mayor precisión diagnóstica.
 
Hace tres años, espoleados por la inquietud que producen estos cambios vertiginosos en el diagnóstico y manejo de la enfermedad traumática, el servicio de medicina intensiva del Hospital 12 de Octubre organizó una jornada de actualización en enfermedad traumática grave.
 
Esta III Jornada, tiene como objetivo profundizar en los aspectos relacionados con el shock en la fase inicial de la enfermedad traumática.
 
La atención inicial a estos pacientes no solo es multidisciplinar interviniendo diferentes especialistas, sino que también tiene un carácter interestamental, siendo imprescindible el trabajo en equipo entre todos los profesionales (Médicos, unidad de enfermería, técnicos, etc.) que actúan sobre el paciente.
 
Para una información más completa e inscripciones puede consultarse la web de la Reunión: http://eventos.aymon.es/traumacam2015/
 
El curso ha sido acreditado con 2 créditos por la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid .
 
Espero que el programa científico sea de su interés.