miércoles, 11 de enero de 2012

Es util la Ventilación Mecánica No invasiva en el paciente inmunocomprometido

Les invito a leer este artículo de próxima publicación en el Current Opinion in Critical Care, el cual hace énfasis en una patología que cada vez ingresa más en nuestras Unidades de Cuidados Intensivos, el paciente inmunosuprimido con fracaso respiratorio. se trata de una revisión sobre los recientes hallazgos del papel de la Ventilación No invasiva en estos pacientes.
En estudios recientes se ha observado que el uso de la Ventilación No invasiva acorta los periodos de asistencia ventilatoria y de estancia en la UCI de este tipo de pacientes, con menos complicaciones infecciosas y una menor mortalidad intra UCI y hospitalaria, comparada con los pacientes que precisaron de ventilación mecánica invasiva, que eran los que presentaban una enfermedad de base más severa o los que se etiquetó a su ingreso de ARDS.
Por lo tanto, la evidencia actual soporta el uso de la Ventilación No invasiva como terapia de primera linea en el Fracaso Respiratorio Agudo moderado en pacientes muy seleccionados.

El articulo de referencia es: Curr Opin Crit Care. 2011 Dec 1. [Epub ahead of print]. Noninvasive ventilation for the immunocompromised patient: always appropriate?. Bello G, De Pascale G, Antonelli M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon tu comentario: